viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Secretario dice reembolsarán a los que pagaron fotomultas

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, dijo hoy que todas las multas expedidas por el proyecto de las llamadas fotomultas son nulas, por lo que se reembolsará el dinero a las personas que pagaron las mismas.

DTOP - Fortaleza 2Torres Díaz dijo en una entrevista radial que posteriormente se notificará por escrito a los ciudadanos el proceso para el reembolso.

Por su parte, el secretario de prensa de La Fortaleza, Jesus Manuel Ortiz, escribió en su cuenta de Twitter que:

  1. Se cancelarán las multas y se devolverá el dinero cobrado. Se creará un centro de llamadas para devolución del dinero cobrado.
  2. Hoy la Autoridad de Carreteras y Transportación comienza a evaluar los costos incurridos por la empresa y se establecerán términos para pago de los gastos INCURRIDOS.
  3. El pago de los gastos ascenderá a lo que la empresa pueda demostrar con facturas y documentación.
  4. ¿Los 6 millones? : Este tope no se alcanzará porque sólo se instaló equipo en tres intersecciones.

A menos de 48 horas de una defensa a brazo partido, el gobernador Alejandro García Padilla se retractó anoche y ordenó cancelar el contrato de las llamadas fotomultas, informó el Secretario del DTOP.

El ingeniero Torres Díaz explicó que se reunió esta tarde con los ejecutivos de la empresa, y tras evaluar el programa y su ejecución, concluyó que la empresa no ha cumplido con los requerimientos del DTOP.

“Entendíamos que el sistema para recibir orientación sobre el proceso de revisión ya se había atemperado a  las necesidades y la realidad de Puerto Rico, según se nos había informado, pero al no ser así, llamé a los representantes de la empresa esta tarde y les hice saber de nuestro malestar con el proceso de implantación del sistema, el cual tiene como único propósito contribuir a garantizar la seguridad en nuestras vías públicas”, sostuvo Torres Díaz.

Funcionarios del gobierno explicaron que el jueves se darán detalles sobre los procesos que deberán seguir aquellos ciudadanos que fueron fotomultados.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: