Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La amnistía para ahorrar el 35 por ciento en el pago de multas, recargos y penalidades por violaciones a la Ley de Tránsito termina este próximo 20 de febrero, por lo que el secretario del Departamento Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, exhortó hoy a la ciudanía a “aprovechar esta oportunidad para ponerse al día”.
“Estamos a una semana de finalizar la amnistía que comenzó en noviembre pasado. Nuestro llamado va dirigido a los ciudadanos a saldar sus deudas por concepto de multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor durante este periodo extraordinario que significará un sustancial ahorro para sus bolsillos”, explicó Torres Díaz en un comunicado de prensa.
Según Torres, al 12 de febrero, durante los días de la amnistía unos 517,726 ciudadanos se han atendidos en los catorce CESCO a través de la Isla para realizar renovaciones de licencias y tramites relaciones a licencias de vehículos, así como también en la obtención de licencias de aprendizaje y de conducir, tarjetas de identificación, entre otros.
El funcionario mencionó que, en caso de accidentes, un conductor que no tenga al día su licencia de conducir y/o la autorización del vehículo de motor para transitar, no tendrá derecho a ninguna cubierta del seguro compulsorio.
El Secretario indicó que las multas pueden ser pagadas en las Colecturías que ubican en los CESCO y también en las Colecturías en los municipios de Manatí, Utuado, Barranquitas, Guayama, Fajardo, Vieques y en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en Santurce.
Agregó que una vez el ciudadano realiza el pago, deberá pasar a un CESCO para que sean canceladas esas multas de su expediente. Para el pago se aceptará sólo efectivo, tarjetas de débito o crédito, cheque de gerente o certificado y/o giro a nombre de la Secretaria de Hacienda.