SAN JUAN – El secretario de Educación, Rafael Román exigió el jueves a la encargada de Educación Especial, Doris Zapata que se disculpe públicamente por alegaciones sobre presuntos intereses económicos de los miembros del Comité Timón de Padres de niños de Educación Especial. “Definitivamente sí y lo sostengo”, dijo Román en entrevista radial (NotiUno) cuando se le preguntó si Zapata debía disculparse públicamente por la controversia.
Asimismo, el funcionario dijo que desautorizó y amonestó a la funcionaria por esas expresiones.
“Esas expresiones fueron desautorizadas por mí, fueron censuradas por mí y las vuelvo a censurar y la señora Zapata recibió la amonestación al respecto”, dijo Román.
Sin embargo, el funcionario aclaró que es prerrogativa suya destituir a Zapata de su cargo, cosa que no ha sucedido hasta el momento.
A Zapata, esposa del alcalde de San Germán, Isidro Negrón, se le atribuye acusar a los miembros del Comité Timón de responder a intereses económicos o político partidistas.
Además, se menciona que el Departamento de Educación contrató a una empresa para evaluar y a la misma vez dar tratamiento a niños de educación especial.
(CyberNews)