Juncos, que perdió el primer juego de la serie, ganó sus últimos dos compromisos para sacar del camino a los Guerrilleros y continuar su defensa del título nacional.
Fue un final dramático que se decidió en la parte baja de la undécima entrada, cuando con la pizarra nivelada a seis carreras, Randy Ventura pegó elevado de sacrificio que llevó al plato a Christian Padín.
El derecho Arturo Martoral se encargó de amarrar los bates de Río Grande durante tres entradas en relevo. Apenas dio paso a dos hits, sin anotaciones. Ponchó un bateador y otorgó una base por bolas.
Los Mulos enfrentarán en la serie final de la sección a los Artesanos de Las Piedras, que barrieron 2-0 a los Cariduros de Fajardo.
Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián, Montañeses de Utuado, Titanes de Florida, Petateros de Sabana Grande, Azucareros de Yabucoa y Peces Voladores de Salinas también aseguraron el pase a las finales de sus respectivas secciones.
San Sebastián avanzó a la final de la sección Noroeste al dominar 8-1 a los Libertadores de Hormigueros.
En el Norte, los Montañeses sorprendieron con triunfo 3-1 sobre los líderes Arenosos de Camuy y los Titanes eliminaron con marcador 7-6 a los Industriales de Barceloneta.
En el Suroeste, los Petateros avanzaron a la final al doblegar 6-3 a los Petroleros de Peñuelas y en el Sureste, los Azucareros de Yabucoa sacaron de contienda a los líderes Leones de Patillas con pizarra 7-1.
En el Sur, los Peces Voladores de Salinas vencieron y eliminaron a los Poetas de Juana Díaz con resultado 6-4.
Cataño le da el palo a Dorado
Los Lancheros de Cataño dieron el palo de las series semifinales al eliminar con resultado 12-8 a los Guardianes de Dorado, equipo que registró la mejor marca de la temporada regular este año con 10-2.
Cataño vino de atrás de manera impresionante con ramillete de siete carreras en el tope del noveno capítulo.
También en la Metro, los debutantes Gigantes de Carolina quitaron del camino a los campeones de la sección, Maceteros de Vega Alta, con victoria 9-4.
Suspendido en Añasco
El segundo juego de la semifinal A del Noroeste fue suspendido debido a una interrupción en el servicio de energía eléctrica en el estadio Francisco Pagán de Añasco y varios pueblos de la región oeste.
Añasco dominaba 4-2 a los Tiburones de Aguadilla en la octava entrada. El encuentro quedó pendiente para reasignación.
El sábado, los Toritos de Cayey, Bravos de Cidra, Grises de Humacao, Artesanos de Las Piedras y Maratonistas de Coamo fueron los primeros en avanzar al baile de coronación de sus secciones.