SAN JUAN – La Presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, la Lcda. Liza M. García Vélez, se mostró complacida con el compromiso demostrado por el Departamento de Hacienda, y su secretario Juan Zaragoza, tras recibir hoy, no tan solo el cheque de $1 millón que debía salir para el pago de «Dominion Voting System», sino el saldo de $1.6 millones que se requería para completar el total del pago para este año fiscal a la compañía encargada de las máquinas de escrutinio electrónico.
“Estamos complacidos con el licenciado Juan Zaragoza por las gestiones realizadas con los suplidores y porque con la salida de estos dos cheques hemos cumplido con el saldo a «Dominion Voting System» por este año fiscal. Agradecemos su compromiso y diligencia en este asunto”, expresó la Funcionaria.
La pasada semana, Hacienda emitió un primer cheque por $1.9 millones para la impresión de las papeletas y se llegó a un acuerdo con los suplidores para que no se detuvieran las gestiones para garantizar así que las primarias con escrutinio electrónico puedan realizarse sin inconvenientes el próximo 5 de junio. En dicha reunión participaron la Presidenta junto con los Comisionados Guillermo San Antonio Acha (PPD), Jorge Dávila Torres (PNP), Roberto Iván Aponte (PIP) y José Córdova (PPT).
“Continuamos trabajando sin cesar para poder asegurar que las Primarias se realicen
por primera vez con escrutinio electrónico. Los electores deben estar confiados que la
CEE está realizando como Institución un proceso organizado, fácil, seguro y sencillo
para hacer una transición ordenada del sistema manual al automatizado”, concluyó.