miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Se asoma un aumento en la membresía de Costco

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El club de almacenes por membresía, Costco, ha anunciado que incrementará su tarifa de membresía en $5 en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, a partir del 1 de septiembre. Esto representa un aumento de $60 a $65 para las membresías anuales y un incremento de $120 a $130 para la membresía ejecutiva. La compañía informó que esta medida afectará a aproximadamente 52 millones de membresías, de las cuales más de la mitad son de nivel ejecutivo.

Las acciones de Costco subieron alrededor de un 2% en las operaciones extendidas del miércoles, luego del anuncio. Este es el primer aumento en las tarifas de membresía de la empresa desde junio de 2017, y en promedio, la compañía aumenta las tarifas cada cinco años y medio.

Costco depende de las cuotas de membresía para generar la mayor parte de sus ingresos y mantener bajos los precios de las mercancías. Aunque la compañía no había aumentado las tarifas desde 2017, el director ejecutivo, Craig Jelinek, había mencionado en entrevistas con CNBC que no era el momento adecuado debido a la alta inflación.

A pesar del aumento, las membresías de Costco siguen siendo más costosas que las de sus competidores, Walmart, propiedad de Sam’s Club y BJ’s Wholesale. Costco implementó medidas adicionales para evitar el uso fraudulento de las tarjetas de membresía en los últimos años, siguiendo el ejemplo de Netflix, que también ha tomado medidas enérgicas contra los usuarios que no pagan por su servicio.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: