miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

San Antonio y Colón novatos escogidos por los Gigantes

Ángel “El Potro” Rosario. (Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

CAROLINA – La liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebró el sábado, 2 de marzo, el sorteo de Nuevo Ingreso 2024, donde los campeones Gigantes de Carolina se reforzaron con los juveniles Tory San Antonio y Carlos Colón.
 
San Antonio, de 22 años, es un ‘combo guard’. Actualmente, se encuentra activo en el baloncesto universitario de los Estados Unidos con los Titans de Fullerton California State University, donde registra 8.3 puntos, 2.1 asistencias y 18 cortes de balón en 20 partidos.
 
El jugador de 6’4 de estatura formó parte de la selección juvenil de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en el Mundial U17 de 2018 y promedió 13.1 tantos y 5.1 capturas por cotejo.
 
“Nosotros seguimos aportando a los jugadores jóvenes. Ya los dos veteranos de 50 años están fuera del equipo. Hay que mantener esa química para mantener el equipo joven y apostamos en San Antonio y en Carlos”, reaccionó el director de operaciones de baloncesto, Filiberto Rivera.
 
“San Antonio vamos a ver cuando él termina, para que se integre lo más rápido posible, para que esté con nosotros. Estamos bien emocionados con esos dos ‘picks’. Por lo menos San Antonio, yo pienso que va a ser más rápido una revelación para nuestro equipo, siempre y cuando nosotros le demos la oportunidad”, agregó.
 
Colón es un delantero de 20 años y 6’10 de estatura, que fue escogido en la segunda ronda.
 
“Carlos es el más joven de todos. Es un chamaco que está ahora mismo con Leo (Arill) en la (Universidad) Ana G. Méndez, es un proyectito que los vamos a seguir integrando en las prácticas, tan pronto él termine en la LAI”, sumó el recién retirado armador carolinense.
 
Los Gigantes inician el miércoles, 3 de abril su defensa del título cuando reciban la visita de los subcampeones Vaqueros de Bayamón en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: