(Foto/Archivo) |
Por: Acela Soler Estarlich
Hace años en casa nos volvimos aficionados a comer Ramen, un plato fácil de preparar y que ahora lo encontramos en muchos restaurantes.
Puedes preparar el ramen con lo que más te guste de carne de cerdo asado y cortado en lonchas, de pollo, carne picada, camarones, langostinos, cangrejo, moluscos, con algas, setas, bambú, huevo cocido o crudo, cebollines, entre otros muchos ingredientes que podemos utilizar según nuestro gusto.
Para aderezar el ramen se pueden utilizar la salsa de soja, curry, pasta de ajo, semillas de sésamo, chilli flakes, mantequilla, lima y aceites aromatizados, entre otros.
INGREDIENTES (Para 4 personas):
- 1 manojo de cebollines
- 1 puerro
- 1 cebolla blanca mediana
- 4 rodajas de jengibre fresco
- 1 zanahoria rallada
- 4 dientes de ajo
- 4 huevos cocidos
- 1 bolsa de camarones sin pelar
- Fideos chinos (yo utilizo los que venden en los supermercados en las bolsas de sopas ramen, no utilizo el sobre que viene concentrado pues tiene mucho sodio, 1 paquete para 2 personas)
- 1 taza de salsa de soja
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 3 cucharadas de vino blanco de cocinar
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 limón
Procedimiento
- Lo primero que hago es pelar los camarones, quitarles la cabeza y la piel, y con eso prepar el caldo.
- En una cazuela con aceite de oliva sofríe las cabezas y pieles de los camarones, con tres dientes de ajo machacado, media cebolla, 3 rodajas de jengibre y añade 8 tazas de agua y deja hirviendo entre 45 a 60 minutos a fuego lento.
- Pon a hervir en agua con un chorro de vinagre los huevos (uno por persona) y hierve por 12 minutos. Cuando estén fríos procede a pelarlos.
- En una olla aparte, mientras se hace el caldo, dora los camarones y reservalos. En esa misma olla añade un ajo machacado, chilli flakes, una rodaja de jengibre picado y una cucharada de mantequilla de maní.Añade la salsa de soja, el azúcar y el vino blanco y deja cocinar hasta que rompa el hervor.
- Cocinar la pasta como indica el paquete en el caldo que anteriormente preparado y procede a emplatar.
- Emplatar: coloca en un plato hondo o en un cuenco hondo, como un bowl 3-4 cucharadas soperas de la salsa de soja de la marinada. Agrega la porción de fideos en el centro, añade la cebolla en juliana y zanahoria rallada en crudo y caldo de la sopa muy caliente hasta completar la mitad del plato. Añade los camarones, el cebollino en rodajas y el huevo cortado por la mitad.
A mí me gusta añadirle un poco más de la salsa de soya que hemos preparado por encima, unas gotas de limón y un poco más de chilli flakes (me gustan muy picantes) y ajonjolí.
Este plato está abierto a tu imaginación, puedes hacerlo con la carne o pescado que más te guste o solo con verduras, podemos añadirle setas, espinacas, repollo chino lo que se te ocurra es super versátil y fácil de preparar.
¡Buen provecho!
Disfruta estos platos y no te olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email cocinaconacela@gmail.com Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea.
Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.
¡Y no te olvides compartir una foto de tu receta a través de mis redes!