A pesar de que muchos conocen las calabazas como elemento decorativo para la festividad de Halloween y Acción de Gracias, lo cierto es que la calabaza es un alimento con un importante abanico de nutrientes y lleno de vitaminas y minerales. Además, es bajo en calorías. Su textura y su sabor hacen que pueda emplearse en multitud de formas en la cocina: sopas, postres y ensaladas.
Ingredientes
- 81 lb calabaza pelada y cortada en cubos medianos
- Sal y pimienta GOYA a gusto
- 1 cdta Malagueta GOYA (molida)
- 1 cda canela en polvo GOYA
- 6 oz arúgulas
- 4 cebollines rebanados
- 6 dátiles bien picados o arándanos “cranberries”
- 4 oz queso de cabra
- ½ taza nueces
- ½ taza semillas de calabaza
Procedimiento
Precalentar el horno a 400 grados F. Sazonar la calabaza con sal, pimienta, malagueta y canela. Hornear durante 30 mnts. aproximadamente o hasta que la calabaza este tierna y bronceada. En un envase grande combinar las hojas de arúgula, cebollines, dátiles, queso de cabra y nueces y semillas de calabaza. Sirva la ensalada, coloque la calabaza entre las hojas de arúgula y vierta el aderezo por encima.
Vinagreta de calabaza y jengibre
- ½ taza calabaza majada GOYA
- ½ cda vinagre de manzana GOYA
- 1 cdta jengibre rallado
- 2 cdas jarabe de agave GOYA
- 4 a 6 cdas aceite de oliva extra virgen GOYA
- Sal GOYA a gusto
- ½ cdta malagueta GOYA molida
Procedimiento
Mezcle la calabaza majada con un batidor de mano o procesador. Añada el vinagre, el ajo, el jengibre, el jarabe de agave. Luego añada el aceite de oliva mientras continúa mezclando, poco a poco hasta obtener una consistencia suave y ligera.
Busque más recetas en www.goyapr.com