Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – El doctor Ricardo Rosselló recibió con cautela la asignación de fondos del presidente Barack Obama para llevar a cabo una nueva consulta de status.
“Me place conocer que el presidente y la casa blanca reconocen el mandato contundente, y la claridad de los resultados en el pasado plebiscito”, indicó Rosselló.
No obstante, el científico afirmó que el pueblo voto, y voto en contra de la colonia y a favor de la estadidad. Rosselló indica que el norte de los estadistas, tiene que seguir siendo el que ha sido desde el principio, avalar el voto de los puertorriqueños, rechazar la colonia y someter un acta de admisión.
Para el líder del Movimiento Boricua Ahora es, cualquier cosa que sea menor a ese pedido, no honra la voluntad mayoritaria del pueblo.
‘’El darle la discreción al Departamento de Justicia Federal; sería darle una carta blanca a un proceso el cual no controlamos, no conocemos su estructura, y en el cual no tenemos representación”, dijo.
Asimismo, Ricardo Rosselló se reafirmó en continuar exigiendo que se avale la voluntad del pueblo.
Por su parte, el ex-gobernador Luis Fortuño comentó que el presidente Obama validó la expresión realizada por los puertorriqueños el pasado 6 de noviembre, para terminar con el estatus actual que según el exgobernador, ‘’nos mantiene paralizados como pueblo’’.
‘’En momentos en que el gobierno federal se presta a debatir una reforma migratoria, la Casa Blanca reconoce que la extensión de derechos a migrantes debe ir de la mano con una oportunidad real para los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico. Esto en miras de permitir alcanzar la igualdad en derechos y decidir de una vez por todas, su futura relación con los Estados Unidos», indicó Fortuño.