domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Roselló Nevarez confía que Pierluisi acatará decisión del PNP

GUAYNABO – El doctor Ricardo Roselló Nevarez dijo el martes que está convencido de que el comisionado residente Pedro Pierluisi presentará al congreso el miércoles un acta de admisión.

Ricardo Rosselló (Foto/Suministrada)
Ricardo Rosselló (Foto/Suministrada)

“Yo no voy a reaccionar a un proyecto que no he visto. Estoy convencido de que lo que se presentará será un acta de admisión” dijo Roselló Nevarez en conferencia de prensa.

Según el doctor, la solicitud de admisión como estado es la alternativa idónea para resolver la controversia. Sin embargo, si se utiliza el mecanismo de un acta habilitadora, el proceso para lograr la estadidad tomaría tiempo adicional.

Las expresiones del líder estadista se dieron durante el anuncio de otro esfuerzo para impulsar la estadidad.  Se llama “Respeta mi voto” y tiene como propósito utilizar métodos tradicionales y no tradicionales para aglutinar el sentir del pueblo y comunicarle al congreso y al mundo que Puerto Rico escogió la estadidad.

El miércoles, el comisionado residente y presidente del PNP, Pedro Pierluisi radicará ante el congreso un proyecto para solicitar la estadidad para Puerto Rico.

Aunque al momento se desconoce los detalles de la medida, varios miembros del PNP han expresado molestia  en caso de que la medida que se presente incluya una votación de estadidad sí o no.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: