viernes

junio 21, 2024
Search
Close this search box.

Río Grande se une al movimiento Kilómetros de Cambio

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

RÍO GRANDE – El municipio de Río Grande, se unió al movimiento Kilómetros de Cambio en la lucha contra la violencia de género el pasado domingo, 19 de mayo, entregándole un reconocimiento a la embajadora de Kilómetros de Cambio, Liza Díaz Barceló, y a todas las participantes del tramo 26, así como a Karla Vázquez Torres del tramo 25 y sus acompañantes por su destacada participación en la iniciativa.

(Foto/Suministrada)

“Estamos firmemente comprometidos en erradicar la violencia de género en nuestro municipio y país. Esta iniciativa con Kilómetros de Cambio son pasos concretos hacia un futuro más seguro y justo para todas nuestras ciudadanas”, sostuvo el alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González Damudt.

En apoyo a esta causa vital, el municipio realizó un donativo de $5,000, destinado a la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género.

El municipio de Río Grande se unió así al histórico movimiento de Kilómetros de Cambio y a la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, reafirmando su compromiso con la prevención y el apoyo a víctimas y sobrevivientes en la lucha por salvar vidas y proteger el bienestar de todos.

Asimismo, el municipio se comprometió a establecer alianzas con organizaciones y albergues que brinden servicios a víctimas y sobrevivientes de violencia de género para facilitar su acceso a servicios de ayuda y capacitar de forma continua al personal municipal sobre violencia de género, servicios disponibles en la zona y cómo apoyar a sobrevivientes.

“Unidos en este movimiento, reafirmamos nuestro compromiso de erradicar la violencia de género. Cada paso con Kilómetros de Cambio nos acerca a un futuro más seguro y justo para todas nuestras ciudadanas”, expresó la primera dama, Joannie Romero Díaz, en apoyo a la noble iniciativa.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: