jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Río Grande presenta nuevo presupuesto municipal

Ángel “Bori” González Damudt, el alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, presentó ante la Legislatura Municipal y el público en general el presupuesto para el año fiscal 2024-2025, que entra en vigor este próximo primero de julio.

El presupuesto asciende a $34,179,452, un aumento de $5,541,713.95 en comparación con el presupuesto vigente.

El ejecutivo municipal informó que entre los proyectos que se estarán trabajando están la reconstrucción y repavimentación de calles, la reparación de la Plaza del Mercado y el fortalecimiento de la Policía Municipal, con la incorporación de 15 nuevos policías.

También asignó un presupuesto específicamente para continuar brindando con eficiencia los servicios de la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD). Además contempló la reparación de lo que será el Centro de Seguridad y Manejo de Emergencias, el cual se espera que antes de finalizar este año se complete el proceso de entrega y escritura.

“La atención a nuestra seguridad y emergencias médicas es uno de los principales pilares de esta administración”, apuntó el alcalde.

Adicional, en el presupuesto para el año fiscal 2024-2025 se incluyó un aumento del Bono de Navidad a $3,000 y el Bono de Verano a $500.00 para todos los empleados municipales.

González Damudt enfatizó los proyectos de presupuesto que incluyen asignaciones pertinentes para la reconstrucción y pavimentación de calles y caminos, construcción de encintados, cunetones y aceras, entre otros trabajos importantes en la infraestructura de la Ciudad del Yunque.

Asimismo, detalló que las fuentes de ingresos del presupuesto son parte del Fondo Operacional, con un total de $26,889,029.41, lo que representa un incremento de $4,804,891.27. El aumento de dicho fondo se debe, en gran medida, a las partidas de Arbitrios Municipales, Patentes Municipales e Impuestos de Venta y Uso (IVU).

De esta forma, González Damudt resaltó que en su último Single Audit de 2023, el municipio de Río Grande reflejó un superávit de $7.5 millones. “Esto se logró gracias a la excelente administración de las partidas presupuestarias, tanto del presupuesto municipal como de los fondos estatales y federales”, indicó.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: