martes

julio 16, 2024
Search
Close this search box.

Río Grande habilita refugio ante paso de la tormenta Karen

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE –  Ante el paso de la tormenta Karen, el alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, informó que se habilitó un refugio en la Escuela Liberata Iraldo ubicada en la urbanización Alturas de Río Grande y personal se mantiene activo en  el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  ante cualquier situación reportada por los ciudadanos.  Mientras, brigadas se mantienen destacadas en las comunidades en alerta ante cualquier situación que pueda ocurrir.

Según detalló el ejecutivo municipal, al momento hay cuatro refugiados en la escuela  y dos personas encamadas, con sus respectivos acompañantes, en el Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT) de Río Grande.

“El llamado y la exhortación es que las personas que estén en áreas susceptibles a inundaciones o que entiendan que el área donde residen no es segura, se trasladen a un lugar seguro para evitar poner en riesgo su propia vida, ya sea el refugio que habilitamos o a casa de algún familiar”, manifestó González Damudt.

Especificó que las brigadas municipales de Obras Públicas, Control Ambiental y Ornato y el  personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) continúan en la calle   revisando  diversas comunidades, en las que se esperan se reporte  acumulación de agua porque son propensas a inundaciones. Asimismo, puntualizó que desde hace dos semanas  brigadas  han estado limpiando quebradas y canales para evitar posibles inundaciones.  Adicional, las brigadas han realizado trabajos de limpieza en alcantarillas, desagües pluviales y recogidos de escombros, entre otros.

El alcalde exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus casas y evitar salir a la calle si no es necesario. “No queremos que se reporten tragedias, ni situaciones lamentables, por eso es importante que tomen las medidas necesarias de seguridad en sus hogares y permanezcan ahí hasta que pase el evento”, destacó González. Además, recalcó que no es momento para  arrojar escombros fuera de las residencias ya que los mismos puedan representar un peligro para su propia seguridad y tapar los desagües pluviales y alcantarillas.

Sostuvo que la OMMEAD se mantiene en comunicación constante con los diversos coordinadores interagenciales y el gobierno central. Además, destacó que personal municipal continuará monitoreando las comunidades propensas a inundaciones.

Actualmente, el COE está ubicado en el primer piso de la Casa Alcaldía, en el Salón de Actividades, calle San José, esquina Calle San Juan. Para reportar alguna situación,  los ciudadanos pueden comunicarse al    787-887-2370 (Alcaldía), 787-888-5590 (OMMEAD),  787-887-5710 y 787-887-5715 (Policía Municipal). Asimismo, en caso de una emergencia pueden contactar el 9-1-1.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: