RÍO GRANDE – En conmemoración de la celebración de la Semana del Líder y los Grupos Comunitarios y de la Autogestión, el Municipio de Río Grande y su alcalde, Ángel B. González Damudt, realizaron una actividad de capacitación y empoderamiento, en la cual se les reconoció a este grupo de personas por la excelente labor que realizan en beneficio de su comunidad y del pueblo de Río Grande.
Durante la actividad se impartieron diferentes talleres y charlas sobre las autogestiones comunitarias. Así también se promovió la importancia y el rol de los líderes en las comunidades y su participación activa en los asuntos concernientes a su entorno. Entre los conferenciantes participaron la Policía de Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por sus siglas en inglés FEMA, la Fundación Brigadas de Amor. De igual forma, se ofrecieron testimoniales de autogestión comunitaria exitosa, de parte de ciudadanos que relataron su experiencia.
La actividad contó con la participación de la ex gobernadora Sila María Calderón, en representación de su Fundación Centro para Puerto Rico, quien fue la oradora principal del evento y llevó un mensaje de empoderamiento a las comunidades y resaltó la función y labor voluntaria de los líderes comunitarios.
Como parte de la actividad, el Alcalde de Río Grande entregó certificados a todos los líderes comunitarios que participaron del evento, así como la proclama conmemorativa de la Semana la cual fue otorgada al Consejo Comunitario de Guzmán Arriba.
“Felicito a este grupo de personas por comprometerse genuinamente con la autogestión dirigida a mejorar la calidad de vida de los residentes del Municipio de Rio Grande”, expresó el Alcalde.