RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, anunció la graduación de nueve nuevos cadetes de la Academia 017, quienes completaron su adiestramiento en la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina, y se unen a la fuerza policial de Río Grande para fortalecer el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
“Estos nuevos oficiales llegan en un momento clave para reforzar nuestras estrategias de seguridad. Cada uno ha recibido una formación rigurosa en habilidades y técnicas de respuesta que serán fundamentales en la protección de nuestras familias y comunidades. Nuestra misión es garantizar un Río Grande seguro y tranquilo para todos”, expresó el ejecutivo municipal.
Con la incorporación de estos cadetes, el cuerpo de la Policía Municipal alcanzó los 58 efectivos, quienes trabajan en colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico y agencias federales para combatir la criminalidad en el municipio. Como parte de esta ampliación, varios de los nuevos oficiales también cuentan con certificación de paramédicos-rescatistas, lo cual permitirá una respuesta más integral en situaciones de emergencia. Cabe destacar que esta academia representó una inversión de $776,339.00.
Según se especificó, este año, el municipio de Río Grande ha realizado una inversión en el mejoramiento de equipos y tecnología para la fuerza policial, alcanzando un total de $95,000 en nuevas herramientas de comunicación e interoperabilidad. Además, se sumaron tres torres de vigilancia electrónica a las dos existentes, junto con nuevos uniformes y chalecos antibalas, con un costo total de $6,469.50.
Durante la graduación de los policías, González Damudt habló sobre el Centro de Seguridad Municipal, el cual estará ubicado en las instalaciones del antiguo tribunal y alojará, en un solo edificio, a la Policía Municipal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas Estatal, el Centro de Vigilancia Virtual y la Oficina Municipal de Asuntos de la Mujer.
Se especificó que este centro, que integrará los servicios de todas las dependencias de seguridad, representa un esfuerzo para maximizar los recursos y brindar una atención más rápida y coordinada a la ciudadanía.
“El nuevo Centro de Seguridad Unificado es una herramienta clave para maximizar recursos, reducir costos y mejorar la respuesta en seguridad pública. Estamos comprometidos en crear un Río Grande más seguro y coordinado para todos sus habitantes”, puntualizó el alcalde.