Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA- El representante por el distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García, reclamó de la Administración de la Industria del Deporte Hípico comenzar de inmediato un proceso de reforma total de este deporte en Puerto Rico, ante el más reciente incidente del pasado 10 de octubre en donde un premio millonario de «pool pote», fue ganado mediante el reemplazo ilegal de un ejemplar en la séptima carrera.
«Ciertamente este incidente lastima la imagen del hipismo en el país, industria que atraviesa su peor momento en términos de sus finanzas y patrocinio. Cuando hablamos de reforma total se tiene que estudiar si el hipismo en Puerto Rico es un deporte de año completo o de temporada, la estructura de apuestas y de premios, el costo de la jugada, las facilidades, la relación entre el gobierno y los dueños de caballos entre otros asuntos», destacó Matos García.
El Representante explicó que tiene ante sí una resolución que propone estudiar la hípica desde una perspectiva turística, por lo que de inmediato citará a todas las partes antes de que esta industria continúe recibiendo duros golpes.
«Son miles de trabajadores serios y comprometidos que viven de esta industria. Nuestro compromiso es atender todos los reclamos y fortalecer este deporte», precisó Matos García.