martes

julio 16, 2024
Search
Close this search box.

Representante busca expandir la Reserva Natural

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LUQUILLO- El representante Carlos “Johnny” Méndez informó que la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el Proyecto de la Cámara 1577 que busca expandir la Reserva Natural Corredor Ecológico del Noreste, para que incluya los terrenos de la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan, ubicada en Fajardo.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

De esta manera ese cuerpo legislativo busca garantizar la mayor protección posible, para las costas que forman la punta noreste de la isla de Puerto Rico.

“Este proyecto de ley, de la autoría de este legislador, fue presentado como un eslabón más en la gran cadena de eventos que hemos procurado a favor del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) y de la protección del ambiente en general en todo Puerto Rico. Estas costas han sido grandemente protegidas por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico desde 1975. Pero como legislador, exijo la mayor capacidad de protección al ambiente que esté al alcance de mi gente y ese es el objetivo de esta legislación, ordenar que el Fideicomiso junto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) trabajen en conjunto sobre el plan de manejo para que los mogotes, las playas, laguna grande y todos los componentes de las Cabezas de San Juan, tengan la misma protección que las demás tierras que comprenden las fronteras naturales del CEN”, señaló Méndez, representante por Fajardo, Luquillo, Río Grande, Ceiba, Culebra y Vieques.

El Representante se refiere a disposiciones – en el texto aprobado- que indican que el DRNA, el Fideicomiso y la Junta de Calidad Ambiental (JCA) trabajen en conjunto con nueva reglamentación que permita, que el mismo nivel de protección que disfruta el resto del Corredor Ecológico del Noreste sea el que rija en la reserva de las Cabezas de San Juan.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: