Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
FAJARDO- El representante Carlos “Johnny” Méndez agradeció las explicaciones públicas que ha ofrecido el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sobre el operativo en conjunto con agencias del orden público del gobierno de los Estados Unidos, realizado el 24 de julio y por el cual se ocuparon embarcaciones en el sector Las Croabas de Fajardo.
“He recibido información oficial y extraoficial de que la ocupación de embarcaciones se trató de un operativo en conjunto del U.S. Coast Guard, el U.S. Customs y el DRNA, por confidencias de actos que violentan las leyes marítimas de los Estados Unidos y de Puerto Rico. No tenía estos datos al momento de hacer expresiones públicas, debido a que en el revuelo que se formó en Las Croabas, hubo mucha desinformación por falta de datos oficiales”, indicó Méndez, legislador por Fajardo, Culebra, Ceiba, Vieques, Luquillo y Río Grande.
Según la información obtenida por el legislador, el operativo en conjunto de estas agencias estatales y federales se da debido a que hay personas que han comprado embarcaciones y, de manera ilegal, se han dedicado a ofrecer servicio de transportación turística hacia los islotes de la costa de Fajardo sin los debidos permisos gubernamentales. Incluso algunas personas que ofrecen este servicio ni siquiera tienen licencia para operar estas embarcaciones ni el conocimiento o pericia para conducir botes.
“Me sigue preocupando que si el DRNA tenía la información, no divulgó el operativo en conjunto. Creo que eso fue la causa de la confusión. Pero si soy apto para criticar, también lo soy para felicitar, si se trata de una actividad gubernamental dirigida a proteger la salud y seguridad de los turistas, así como el ambiente natural de estas hermosas costas fajardeñas. Exhorto al Departamento a proveer más datos sobre este operativo y a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores. El operativo aparenta haber producido buenos resultados y por eso tengo que felicitar al gobierno federal y a la actual administración del DRNA”, concluyó Méndez, quien también es Portavoz Alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara.