miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Reñida batalla por el cetro juvenil de golf

Por: CyberNews

RIO GRANDE – La lucha por el campeonato nacional juvenil masculino de golf se intensificó el martes, tras una emocionante segunda ronda en la cual José Cardona asumió el primer puesto mientras que un puñado de competidores le pisa los talones, de cara a la jornada final del PRGA Junior Island Championship.

José Cardona (Foto / Suministrada)
José Cardona (Foto / Suministrada)

Cardona, quien tuvo la mejor ronda del día entre los varones al tirar 75 (+4) en el Ocean Course del Wyndham Río Mar Golf Club. Cardona, quien iba cuarto luego de la primera ronda, se apoderó del liderato con puntuación total de +12. Le siguen, a paso de conga, el campeón defensor, Sebastián Toro (+13); el líder tras la primera ronda, Daniel Cabán (+14); y Kenneth Martínez (+15), quien con apenas 14 años está compitiendo en la categoría ’18 & under’ por el cetro nacional.

Por otro lado, en la rama femenina de esa división, la bicampeona defensora María Torres tuvo la mejor ronda de cualquier jugador el martes al firmar tarjeta de 72 (+1) y luce inalcanzable. La destacada golfista de 18 años lleva ahora puntuación total de +3; sus rivales más cercanas, Yudika Rodríguez y Gabriela Santini, ambas tiraron hoy un 78 y llevan +15 y +16, respectivamente.

En la categoría masculina ’15 & under’, la lucha está entre Leslie Rivera (+18), Josaphet Durán (+22) y José Pedraza (+25). Ian Aldarondo lidera a los niños de ’13 & under’ con +16, y Melvin Morales marcha en segundo puesto con +18.

En la división ’11 & under’ domina Diego Saavedra, quien tuvo una magnífica actuación al tirar 38 (+3) en nueve hoyos, mientras que Fabián Colón es puntero de la división ‘9 & under’ con +6.

En la rama femenina, Diana Vélez tuvo la segunda mejor ronda del día con un 74 que colocó su puntuación total en +10 y le dio amplia ventaja en la categoría ’15 & under’. La talentosa Valeria Pacheco, única competidora femenina en  ’13 & under’ siguió demostrando su buen golf con ronda de 75 y total de +6. Camila Robles lidera el dúo de jugadoras en ’11 & under’ con 48 (+13) en nueve hoyos, y la jovencita Darianys Guzmán tiró 57 en ‘9 & under’.

La acción continúa mañana miércoles, cuando las categorías más pequeñas jugarán sus últimos nueve hoyos, mientras que los demás jugarán su tercera y última ronda completa para definir los ganadores por división y los campeones juveniles del país.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: