jueves

mayo 15, 2025
Search
Close this search box.

Reflexión: ¿Te amas?

(Foto/Suministrada)

Drs. Carlos y Vidalina Echevarria
Psicólogos, pastores y consejeros cristianos

¡Ya llegó, qué emoción! Febrero, conocido como el mes del amor y la amistad tiempo de recibir y dar flores, chocolates y tarjetas a nuestras personas amadas. Desde muy niños en la escuela aprendemos a intercambiar con nuestros compañeros y maestros flores y tarjetitas de la ocasión conocida como el Día de la Amistad y el Amor. Es muy bonito celebrar el amar y sentirse amado y el amor, respetado y tomado en cuenta, sentirse amigo y tener amigos. Pero la pregunta es ¿cuán amigo eres de ti mismo? ¿cuánto te amas y respetas lo que eres? y ¿quién eres? Cuánto te amas tiene mucho que ver en cómo te miras y cuál es el cuadro de sentimientos que tienes de ti como persona (Proverbios 23:7).

(Foto/Suministrada)

Lo que tú vez y sientes de ti, determinará tu relación contigo mismo, con los demás y con Dios. Es necesario desarrollar una buena autoestima para crecer y madurar correctamente. Para los jóvenes nada hay más necesario para su madurez espiritual que tener un buen autoconcepto. La persona con un autoconcepto saludable, siente que vale como persona, que lo toman en cuenta y que tiene algo que ofrecer, sabe que pertenece y que es amado, aceptado, cuidado, disfrutado, que puede competir, que puede decirse a sí mismo yo puedo bregar con la situación y lograrlo. La Biblia dice que ames a los demás así como te amas a ti mismo. Pero para poder amar tienes que construir una buena autoestima, es decir aprender a amarte tú mismo.

Dios quiere sanarte por completo de esas ataduras que te impiden amarte. ¿Cómo? Pensando positivamente de ti. No se puede pensar erróneamente y vivir correctamente. No se puede ser veraz cuando se vive con mentiras. Toma tu propia imagen de Dios. Dios te ama, te honra (1 Juan 3:1); te valora (Romanos 5:7-8); es tu proveedor (Mateo 7:11); fuiste escogido y planeado por Dios (Efesios 1:3-6) y se deleita en ti. Cambia esa imagen negativa que tienes de ti, esto no sucede de la noche mañana, pero Dios quiere ayudarte en el proceso de renovación de tu mente (Romanos 12:2). Deja que Dios te ame y te enseñe a amarte a ti mismo. Eres su hijo. Ámate y ama a tu prójimo.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 615

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: