martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Reflexión: Mujer con propósito

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Juliana Guzmán

“¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” (Ester 4:14)

Al leer la Biblia encontramos historias de diferentes mujeres que vivieron en obediencia a Dios y el propósito de Dios se cumplió en ellas. Historias como la de Rut y Ester nos enseñan que Dios observa nuestro corazón, las decisiones que tomamos, cómo actuamos y recompensa nuestras obras. Cada una de nosotras hemos sido llamadas por Dios a servirle en cada rol de nuestra vida. Servimos a Dios en nuestros hogares, en nuestro trabajo, con nuestras familias y en nuestra comunidad. Todos los días son oportunidades para mostrarle a otros el amor de Dios y llevar el mensaje del evangelio.

En el libro de Ester podemos ver un ejemplo de como Dios extendió su misericordia y bendijo no solo la vida de Ester, sino la de todo el pueblo de Israel. Ester fue llevada a la casa del rey porque en ese momento buscaban una nueva reina, pero Ester llegó allí con un propósito aún más importante que ser reina. Dios permitió que ella llegara a la casa real para salvar a todo el pueblo judío del que ella era parte. Ester arriesgó su vida presentándose delante del rey, algo que no era permitido en ese tiempo. La fidelidad a Dios y su convicción fue determinante para que el propósito de Dios se cumpliera. En este tiempo de tantos cambios en la sociedad, debemos mantener firmes nuestros principios cristianos y nuestra fe en Dios.

Así como con Ester, Dios tiene propósitos con cada una de nosotras y son propósitos eternos. Dios quiere que intercedamos en oración por nuestras familias, por nuestros hermanos en la fe y por las almas que aún no conocen al Señor. En este tiempo de conflictos, usemos las armas que Dios nos ha dado y oremos para alcanzar aquellos que no conocen al Señor. Para este tiempo hemos sido llamadas, acerquémonos a Dios y presentemos cada petición no solo por nuestras familias, sino por las almas que han de ser añadidas a la iglesia.

Oremos por este mundo que necesita recibir el mensaje de salvación, así muchos serán alcanzados. El mundo necesita de la intervención de Dios y a través de nosotras muchos cambios pueden lograrse, nos toca responder al llamado de Dios y será vista la gloria de Dios en nosotras. El Señor quiere glorificarse, seamos esos vasos útiles en sus manos, para que Cristo sea revelado a los corazones. Somos mujeres virtuosas, escogidas, llamadas, justificadas, amadas por Dios. Fuimos alcanzadas para alcanzar a otros y ser cada día reflejo de la luz del Señor.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: