Pastor Abner Hurtado
En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad.»
1 Timoteo 2:1-2 NTV
El Apóstol Pablo le escribe a su amado discípulo Timoteo haciéndole saber su labor no sólo como ministro del evangelio sino también como un ciudadano sobre la ciudad a la cual pertenecía. Usted me preguntara, Pastor, ¿qué puedo yo hacer por mi comunidad, mi ciudad o mi nación?
Cada uno de nosotros tenemos deberes y derechos en nuestra nación como ciudadanos de la misma en un plano natural, sin embargo, también ese principio opera para el mundo espiritual. Posiblemente usted no tenga una influencia política en su nación en el plano natural, pero en el plano espiritual ya a usted y a mí se nos ha dado ese poder de influencia por medio de la oración si nuestra oración es efectiva en el mundo espiritual le aseguro que verá el resultado en el mundo natural
¿Cómo influir para ver nuestras sociedades en una dirección correcta?
El Apóstol Pablo nos revela algunos principios sobre todo en estos tiempos de elecciones para los nuevos gobernantes.
1- Orar por todos los hombres
Orar por todos aquellos que forman parte de nuestra sociedad sin importar raza, color, religión o grados sociales
2- Orar para que sean ayudados
Pedir para tengan la ayuda en todo lo que sea necesario para poder conducir y mejorar en todos los ámbitos de la sociedad
3- Interceder a su favor
Interceder es colocar e frente a Dios, a favor de ellos y encontrar de toda hueste del enemigo (este es un verdadero intercesor)
4- Dar gracias por ellos
No será su incumbencia si ellos lo hagan mal o bien , solo su deber y el mío es dar gracias.
¿Qué logramos con esta oración? ¡Vivir quieta y reposadamente!