Dr. Carlos & Vidalina Echevarría
Psicólogos, Pastores, Consejeros
Dios es el mismo, ayer, hoy y para siempre, es él Dios de todos y de todo. El Salmo 24:1 dice: De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan. Él la cimentó sobre los mares y la asentó sobre los rios. La tierra es propiedad divina. Éxodos 19:5 dice: Ahora, pues, si dieres oido a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros series mi especial tesoro; porque mía es toda la tierra.
Cuando vemos el deterioro de la tierra y sus habitantes se nos hace difícil entender que el que está reinando en esta tierra es Dios. Podemos ver las consecuencias desde la desobediencia de Adán en el jardín del Edén, donde el usurpador Satanás ganó derecho temporar a regir la tierra. Satanás pensando que la tierra le pertenecía tentó a Jesús creyendo que podia ganar la batalla. Cristo no disputó el reclamo legal de Satanás de ser dueño porque el juicio había sido echado y cuando él diera su vida en la cruz por el hombre todo ese derecho a molestar al hombre sería terminado y también el diablo (Génesis 3:15 y Juan 12: 31).
Estamos en la recta final de tomar la decisión de ejercer el derecho al voto para escoger los líderes que dirigirán nuestro querisa isla. No creas al engaño de Satanás de ser el dueño de la tierra. Ya sabes que esta tierra le pertenece a Dios. Se sabio, sal a votar el día de las elecciones. Se ecuánime, no dejes que tus emociones te descontrolen, pide a Dios por guianza y dirección, vota por la persona que tu has decidido. Proverbios 3:13 dice: Feliz el hombre (añadimos también y la mujer) que ha hallado sabiduría y consigue discernimiento o inteligencia de Jehová. Vota inteligentemente, recuerda que cuando no hay dirección diestra, el pueblo cae (Proverbios 11:14). pero la sabiduría está con los humildes de corazón.
!Dios te bendiga rica y abundantemente!