Premier González
Todos tomamos decisiones; decidimos si nos levantamos de la cama a realizar lo que nos corresponde, decidimos si desayunamos, decidimos qué hacemos o qué no. Interesantemente cada decisión que tomamos trae consigo una consecuencia. Unas buenas, otras no tan buenas y muchas de ellas atraen a nuestra vida momentos de fe.
Algo que he aprendido con el tiempo, ha sido que ninguna decisión debe ser tomada bajo una emoción que nos inunde. En gran parte de estos casos, las decisiones que tomamos bajo coraje no son tan acertadas y nos llevan a más adelante trabajar con momentos incómodos que fueron provocados por nuestra decisión. Sin embargo, una decisión bajo felicidad nos lleva a no considerar las consecuencias que pudiese tener en corto y largo plazo. Sé que a ti como a mí nos surge la pregunta, ¿cómo debo tomar decisiones? Mi respuesta inmediata es que hemos tenido en nuestro alcance uno de los artefactos literarios más sabios de todos los tiempos y el menos consultado al momento de tomar decisiones. Sí, te hablo de la biblia. En ella hallamos cómo tomar decisiones correctas conforme a lo que Dios quiere para nosotros. Teniendo en cuenta cuando el apóstol Pablo nos dice: “Todo obra para bien a los que aman a Dios”, notamos que, aunque la decisión no sea acertada, a fin de cuentas va a obrar a bien en tu vida. No te hablo de un optimismo extremo, te hablo de una verdad bíblica que Dios nos regala.
Jesús pudo haber dicho ‘no’ a ser sacrificado en la cruz, pero aun así acepto la voluntad de Dios y hoy nos entrega perdón y vida eterna. Sé que todo esto puede parecer extraño y complicado para tomar las decisiones correctas, pero se simplifica en las siguientes palabras. Seguir a Cristo. Hoy decide seguir a Cristo e imitarlo. Notarás que una de las cosas que empezaras a realizar es tomar en cuenta su opinión sobre tu decisión. Será mucho mejor, verás su mano obrar y al final verás que todo obró a bien en tu vida, porque él está contigo. Entonces, hoy decide levantarte, sacudirte de la inseguridad e incertidumbre y confía en lo que él hará.