Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El cuerpo del empleado Sergio Hernández Muñiz, quien falleció en un accidente laboral en la Central de San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), fue recuperado anoche por personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Rescate de la Policía y del Instituto de Ciencias Forenses, luego de asegurar que no habría peligro para los rescatistas.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, indicó que “el cuerpo fue recuperado a las 10:03 p.m. por los bomberos Ismael Marcano y César Ocasio de la División de Operaciones Especiales (DOE), junto al personal de la Unidad de Rescate de la Policía de Puerto Rico, y los técnicos del Instituto de Ciencias Forenses, así como el personal de Seguridad de Energía Eléctrica, que llegaron hasta el lugar del accidente en el generador de la Central de San Juan”.
Según Crespo Ortiz, para poder realizar la operación de recuperación del cuerpo fue necesario que se ubicaran unos monitores para determinar la calidad del aire y la presencia de gases en el área del accidente, de manera que el personal que llegaría hasta el lugar estuviera fuera de peligros.
Detalló que los niveles de monóxido de carbono eran altos debido a la combustión en el cuerpo del obrero, por lo que fue necesario ventilar el área antes de realizar las labores. De igual forma, hubo que apagar el sistema eléctrico en el área del generador para eliminar riesgos para los rescatistas al momento en que entraran al lugar.
Según las Autoridades este accidente laboral ocurrió cerca de la 1:50 p.m. de ayer, cuando se alertó a los Bomberos de una explosión en la Central Termoeléctrica de San Juan, donde falleció el empleado Sergio Hernández Muñiz y resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, los obreros Luis Sánchez Domínguez, Luis Rivera Rivera y Juan Rodríguez Tirado.
Se indicó que la explosión ocurrió cuando los obreros realizaban labores rutinarias de mantenimiento en el rotor de uno de los generadores de la Central de San Juan de la AEE.
Crespo Ortiz dijo que “tras el accidente hubo un ambiente de trabajo en equipo entre todos los respondedores de emergencias que se personaron al lugar, tras activarse el protocolo de emergencias de la AEE, que fue reconocido por el director ejecutivo de la corporación pública, Juan Alicea Flores, quien también llegó hasta el lugar”.
De inmediato se inició una investigación de las causas del accidente a cargo de Autoridades estatales y federales.