Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- “Don Ricardo Alegría nos convoca a mirar la cultura como una inversión en nuestro presente y futuro. Es lo que nos vincula como pueblo y nos permite reflejar lo que somos, puertorriqueños, caribeños y latinoamericanos”, así se expresó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en una actividad celebrada ayer en la Plaza San José para conmemorar el natalicio de Don Ricardo Alegría.
La actividad reunió al hijo de Don Ricardo, el licenciado Ricardo Alegría, la nieta de Don Ricardo, Patricia Alegría, el Rector del Centro de Estudios Avanzados, doctor Miguel Rodríguez, María López Vilella, directora del Museo de las Américas y a vecinos del Viejo San Juan.
La actividad consistió de la siembra de tres árboles de la especie de Guayacán, donados por el juez Ángel Hermida y su esposa para completar las tres jardineras que permanecían vacías. El juez Hermida relato que todos los árboles de Guayacán que se encuentran en la Plaza San José fueron sembrados a instancias de Don Ricardo Alegría.
“En San Juan entendemos perfectamente que la cultura es una herramienta de desarrollo económico y social. Por eso desde el 2013, hemos comenzado una serie de actividades desde Adoquín Jamming Nights todos los viernes en el Viejo San Juan, Condado en Concierto todos los segundos domingos de mes y No te Quedes sin Bailar el segundo sábado de cada mes. Estas actividades generan entretenimiento para toda la familia, les dan taller continuo a nuestros artistas y generan actividad económica hacia los negocios del área. No hay mejor forma de honrar la vida de Don Ricardo que reforzando el mensaje de que en esta administración la cultura es y ser una prioridad”, concluyó diciendo la Alcaldesa.