sábado

julio 12, 2025
Search
Close this search box.

Reclaman al gobernador acción contra el abuso sexual y maltrato a menores

Por: Cybernews

SAN JUAN – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz solicitó al gobernador que se consideren varias medidas de su autoría, dirigidas a combatir el alza en los casos de abuso sexual y maltrato de menores en Puerto Rico. “Me complace que ayer el presidente de la Cámara promoviera la creación de un ‘task force’ para atender el abuso sexual y maltrato infantil, una iniciativa que presentamos el pasado mes y aun no ha sido considerada.

José Enrique Meléndez (Foto/Archivo)
José Enrique Meléndez (Foto/Archivo)

Entre las piezas legislativas está el Proyecto de la Cámara 961, presentado el pasado 21 de marzo, con el fin de establecer un grupo de trabajo interdisciplinario que evalúe a menores con sospecha de maltrato intrafamiliar, el cual se activará cuando se identifique o se sospeche que exista un menor con cualquier trauma, lesión o condición que aparente no ser accidental.

También busca ampliar el radio de acción, deberes y funciones del Panel de Revisión de Muertes del Departamento de la Familia.

Del mismo modo, los Proyectos de la Cámara 87, 353, y 918, dan un énfasis a la protección del menor en el uso del Internet y contra la pornografía infantil, y en brindar orientación sexual a los padres, entre otros fines relacionados.

Meléndez reiteró su petición de que se atiendan las medidas presentadas y afirmó estar a la disposición desde la Cámara para trabajar con esta situación “que atenta contra la salud emocional y física de nuestros menores”.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 624

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
112

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: