Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, respondió hoy a las alegaciones sobre la liquidación que recibió por el Municipio de Guánica y aseguró poseer evidencia del “cumplimiento legal” de dicha liquidación.
«A diferencia de las alegaciones que hace el Alcalde de Maricao en su caso, en Guánica se liquidaban anualmente las vacaciones y días por enfermedad. Y en mi caso, el balance acumulado de vacaciones no podía ser transferido al Senado, por lo que se pagó, siguiendo la Ley de Municipios Autónomos», explicó Vargas Morales en un comunicado de prensa.
Sobre los señalamientos del Contralor sobre mal uso de equipo municipal durante la incumbencia como alcalde, el Senador dijo, «presento a la prensa y al País evidencia fotográfica y documental del caso. Aquí simplemente limpió un camino vecinal, para ayudar a dos pacientes que requerían uso constante de ambulancias». El senador, según aseguró, presentó permisos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), fotos y Ordenanza Municipal.
«Estas alegaciones, todas desmentidas, desenmascaran la agenda politiquera del Partido Nuevo Progresista (PNP) en contra de este servidor. ¿Y por qué lo hacen? Este servidor ha sido quien cuestionó el caso del Alcalde de Maricao y sus cuestionadas liquidaciones de vacaciones. Este servidor es quien denunció el uso ilegal de combustible diesel en camiones privados por parte de la actual administración municipal de Guánica. Este servidor fue quien hizo público el pago de $12 mil a la ex senadora Evelyn Vázquez para una fiesta en Guánica», detalló Vargas.