Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
HUMACAO- El senador del Distrito de Humacao y presidente la Comisión de Vivienda y Comunidades Sostenibles, Jorge Suárez Cáceres, junto al administrador de Vivienda Pública (AVP), inició una investigación sobre las condiciones de los residenciales públicos del País.
Los funcionarios visitaron los residenciales Pedro J. Palou y Padre Rivera, y anunciaron una inversión de $600 mil.
Las visitas responden a la Resolución del Senado 136, que le ordena a la comisión de Vivienda y Comunidades Sostenibles del Senado llevar a cabo una exhaustiva investigación en torno a las condiciones de los residenciales.
«La realidad que enfrentan los residentes de nuestros residenciales públicos incluye, desde pésimas condiciones de infraestructura hasta la falta de servicios esenciales adecuados. En atención a esta situación y para atender los diversos problemas existentes en estos complejos de vivienda, el Senado de Puerto Rico considera de suma importancia desarrollar esta investigación», precisó Suárez Cáceres.
Por su parte, de inmediato López Arrieta informó que AVP hará la inversión de más de $600 mil en ambos residenciales. Estos fondos serán utilizados para mejorar las facilidades recreativas, mejorar la infraestructura sanitaria, la construcción de un área de almacenaje, reemplazo de calentadores de agua, y pintura para exterior.
«Nuestra prioridad, como lo ha establecido el gobernador, Alejandro García Padilla, es atender y resolver los problemas que aquejan a nuestros residentes. Le agradezco al Senado la atención a resolver los problemas de nuestros residenciales públicos. La realidad es que como se establece en la propia resolución, esto requiere de un esfuerzo de múltiples sectores, el cual integre de manera efectiva tanto al sector público como al sector comunitario. Por tanto, es meritorio impulsar iniciativas gubernamentales que propendan a garantizar las mejores condiciones de vida a estas familias», indicó López Arrieta.