jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Reacciona Arzobispo de San Juan ante cartas de El Vaticano

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El pasado lunes,  fue dada a conocer por un analista radial, una carta enviada al Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves por parte de El Vaticano. Básicamente, el analista, hace un recuento de una primera carta que le fue enviada al monseñor, con fecha de 28 de diciembre y una última el 7 de marzo, donde El Vaticano le solicita por instrucciones del Papa, en ese entonces Benedicto XIV, retirar el altar dedicado a la patria, en la Catedral de San Juan.

Sin embargo, en un comunicado enviado el martes, el Arzobispo de San Juan no afirma, ni descarta haber recibido ambas cartas, está última del 7 de marzo.

El religioso instó a la comunidad a pedir por los gobernantes para que usen el diálogo, en vez de armas. (Foto/Suministrada)
El Arzobispo de San Juan no afirma, ni descarta haber recibido ambas cartas, está última del 7 de marzo. (Foto/Suministrada)

‘’Les ruego verificar la procedencia de la misma con la Nunciatura Apostólica ya que se alega que es una comunicación de dicha oficina, y también enviar copia al Secretario de Estado de El Vaticano, a quien se hace alusión en la mencionada comunicación’’, dice el comunicado enviado por el Arzobispo.

También se exige, en la carta, que no se trasladen hasta la catedral de San Juan, los restos de Ramón Power y Giralt.

‘’En lo que respecta a este servidor, la prudencia y el sentido de Iglesia me dictan que los asuntos internos de la Iglesia los trabaje con la Santa Sede, con la privacidad que amerita la situación’’, señala el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: