miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Radican cargos a conductora involucrada en accidente fatal en Loíza

Ruthy Trenche Chávez. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – La Policía informó el viernes sobre la radicación de cargos contra Ruthy Trenche Chávez, de 40 años, por su implicación en un accidente de tránsito fatal ocurrido el 23 de marzo de 2024, a las 11:35 de la noche, en la carretera 188 kilómetro 3.9, en Loíza. Los cargos se radicaron en el Tribunal de Carolina a la 1:30 de la tarde.

Según la investigación realizada por la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, el 23 de marzo de 2023, Trenche Chávez conducía un vehículo Toyota Tundra gris del año 2019 cuando se desvió de la vía y, con la parte frontal de su vehículo, impactó la parte trasera de dos equinos y sus jinetes, quienes cabalgaban en la misma dirección.

El impacto causó la muerte de ambos equinos y los jinetes cayeron al pavimento. Uno de ellos, José Jaime Díaz Serrano, de 43 años y vecino de Ceiba, falleció en el acto. El otro jinete, Eduardo Álvarez Sosa, de 43 años, resultó gravemente herido y posteriormente falleció en una institución hospitalaria.

A Trenche Chávez se le realizó una prueba de aliento que arrojó un resultado de .15% de alcohol en su organismo. La Fiscalía radicó cargos por imprudencia y negligencia (dos cargos según el Artículo 5.07 de la Ley 22), manejo de vehículos de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes (un cargo según el Artículo 7.02 de la Ley 22), penalidades en caso de grave daño corporal a un ser humano (dos cargos según el Artículo 7.06 de la Ley 22) y maltrato de animales de tercer grado (dos cargos según el Artículo 6 de la Ley 154).

El agente Alexander Gaztambide, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, consultó el caso con el fiscal Gilberto Gierbolini, quien radicó los cargos. La prueba se presentó ante el juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa y fijó una fianza de 30,000 dólares, la cual Trenche Chávez prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

La vista preliminar quedó pautada para el 10 de julio de 2024.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: