Por: Redacción Presencia
SALINAS – El equipo de Puerto Rico copó la edición XXXVII de la Copa del Caribe de armas cortas y rifles que culminó ayer, domingo, en el Albergue Olímpico en Salinas. La competencia se unió con la Copa Olímpica Juan Evangelista Veganas 2013, que realiza el Comité Olímpico de Puerto Rico anualmente.
En la final de por equipos, Puerto Rico dominó ambas competencias con el campeonato. Los países caribeños de Trinidad y Tobago, y Barbados quedaron con la segunda y tercera posición, respectivamente.
En la fase individual femenina, la boricua Amy Bock en rifle y Maritza Febles de pistola sobresalieron como reinas de sus eventos. Por los varones, el especialista de rifle Edil Velázquez y el de pistola, Luis López, fueron reconocidos con el campeonato individual en sus modalidades.
Para Ralph Rodríguez, entrenador de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico, la Copa del Caribe significa el evento de iniciación para muchos atletas noveles y el escenario perfecto para que los veteranos continúen aumentando su confianza competitiva.
“La Copa lleva más de 30 años. Es la competencia del Caribe más importante fuera del marco de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Esto nos sirve de medición de rendimiento”, expresó Rodríguez.
Puerto Rico ya tiene 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 por las cuales los atletas boricuas, tendrán que afinar sus entrenamientos con miras a sus controles nacionales a comenzar en enero del próximo año.
“Responde a ellos, los atletas, que clasifiquen por su meritos en cada modalidad desde enero de 2014. Todos tienen posibilidades. Ahora hay que ganarse el puesto”, acotó el multiple medallista y ahora entrenador.