TRUJILLO ALTO – Los equipos Valencianas de Juncos y Amazonas de Trujillo Alto sometieron formalmente ante la Federación Puertorriqueña de Voleibol una solicitud para fusionar ambas franquicias, para jugar bajo el nombre de Valencianas en la ciudad de Juncos a partir de la temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
Ambos equipos tendrán que someter en los próximos días un “roster” de siete (7) reservas. Las jugadoras que no sean reservadas pasarán al Sorteo de Jugadoras Agentes Libres.
Por otro lado, el municipio de Gurabo acogió al equipo de las Orientales de Humacao como nueva sede a partir de la temporada 2021.
El 27 de mayo se mantiene como como fecha de inicio del torneo 2021 y esperan por la aprobación del protocolo que sometieron al Departamento de Recreación y Deportes, igual al Departamento de Salud y la Secretaría de Estado.
El torneo 2021 sería el retorno del voleibol a nivel superior tras la cancelación del torneo femenino en marzo de 2020, debido a la crisis creada por la pandemia del COVID 19.