viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Propone enmendar proceso de inspecciones de vehículos nuevos a 5 años

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara y representante por Carolina, Ángel Matos García, presentó el Proyecto de la Cámara 1876, para que la inspección periódica de vehículos de motor nuevos sea obligatoria a partir del quinto año de su fabricación.

“Creemos que es oportuno modificar la ‘Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico’ para hacer que la inspección periódica de vehículos de motor nuevos sea obligatoria una vez tengan más de cinco años de fabricados. No hay razón para inspeccionarlos luego de los primeros dos años. Esto beneficiará a la ciudadanía y a aquellos que están considerando cambiar vehículos viejos por vehículos nuevos que cumplen con las regulaciones ambientales”, dijo Matos García en declaraciones escritas.

La “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”, conocida como Ley 22-2000 y sus enmiendas, regula las inspecciones de vehículos de motor en la isla, incluyendo la frecuencia de las inspecciones mecánicas periódicas. Actualmente, el Artículo 12.02 de la ley establece que la inspección es obligatoria para vehículos con más de dos años de fabricación.

Segun el representante, la enmienda propuesta busca ajustar la legislación para reflejar los avances actuales. En la actualidad, los vehículos nuevos cumplen con las regulaciones de la industria durante los primeros años desde su fabricación, lo que hace innecesaria una inspección temprana.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: