Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
Espacios de Vida, Activa tu Vida y Siembra Vida. son los tres programas de alcance comunitario propuestos por la primera dama, Wilma Pastrana, quien los presentó al país bajo el nombre Proyectos de Vida; con el propósito de impactar de forma positiva la salud, bienestar y desarrollo de la niñez, la juventud y las personas con necesidades especiales.
Acompañada por un nutrido grupo de niños en el Pabellón de la Paz, Pastrana esbozó el plan que se sustenta de un abarcador esfuerzo interagencial para redirigir de forma efectiva los servicios en cada disciplina para el resto de la ciudadanía.
“Los Proyectos de Vida son los proyectos de todo un País. Es la forma en que unimos todos los esfuerzos y los ponemos al servicio de nuestra gente: en nuestras comunidades, en nuestras escuelas e incluso en nuestros centros de trabajo. Queremos llevar mejor calidad de vida en todas las facetas de cada individuo y brindarle particular atención a las personas con necesidades especiales”, indicó Pastrana al mencionar el proyecto Espacios de Vida, a través del cual se habilitarán varios centros de cuido diurno para jóvenes con necesidades especiales.
Entretanto, la primera dama explicó que para darle continuidad al mensaje de prevención de obesidad entre la ciudadanía, el proyecto Activa tu Vida agrupará los componentes de actividad física y sana alimentación. Para ello, se propone iniciar una gira informativa a través de las escuelas que incluye un programa de ejercicios, charlas y demostraciones sobre la importancia de establecer mejores patrones de nutrición. Las visitas a los planteles iniciarán en agosto.
Los Proyectos de Vida son respaldados de igual forma por las siguientes dependencias gubernamentales: Departamento de Educación, Departamento de la Familia, Departamento de Salud, Departamento de Agricultura y el Departamento de Recreación y Deportes. De la misma forma, el Departamento de la Vivienda, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, y la Administración de Rehabilitación Vocacional se unieron a la convocatoria de la Primera Dama.