domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Primera dama inicia el programa actívate

SAN JUAN – La primera dama, Wilma Pastrana, inició el sábado, el programa Actívate junto a un centenar de personas que se ejercitaron en una caminata desde el Paseo de la Princesa de San Juan hasta el muelle 8, en el complejo Bahía Urbana.

05-25-13 Wilma Pastrana
La iniciativa forma parte de la oferta recreativa que provee el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). (Foto/Archivo CyberNews)

La iniciativa forma parte de la oferta recreativa que provee el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) con el propósito de ayudar a promover mejores estilos de vida entre la población, y que, a su vez está adscrita a los Proyectos de Vida de la Oficina de la Primera Dama bajo el programa Activa tu Vida.

El secretario del DRD, Ramón Orta, explicó que a través del programa los municipios podrán solicitar los fondos que provee la Ley 52 para la asignación de recursos recreativos a toda la ciudadanía. El estatuto faculta al DRD el pago de un especialista en alguna disciplina deportiva para los pueblos que soliciten un entrenador de ejercicios, clases de Zumba, Yoga o Kickboxing, entre otros.

“Es importante que todos nos movamos a una vida activa, con mejores patrones de alimentación saludable y que cada municipio se motive para que su gente se sienta mejor. Nos hemos unido a los Proyectos de Vida de la primera dama y a otras agencias, para garantizar que la gran mayoría de nuestros puertorriqueños opte por un mejor estilo de vida en lugar del ocio y el sedentarismo”, dijo Orta.

El funcionario añadió que con el proyecto se pretende mantener un banco de datos que ayudará a monitorear el estado físico y progreso de cada participante. Explicó, además, que el Departamento de Salud proveerá las pruebas necesarias para medir el avance de los niños, jóvenes y adultos que se inscriban en cada pueblo.

“De esta forma podremos conocer también, en qué área geográfica del país la gente está mejorando con mayor rapidez. Es un ejercicio que nos sirve para motivar a toda la ciudadanía, desde los más pequeños hasta el más viejo”, señaló Orta.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: