SAN JUAN – En una iniciativa de concienciación, la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, anunció hoy junto al gobernador Ricardo Rosselló, que las chiringas que engalanaron la entrada de La Fortaleza durante el mes de marzo y que tuvieron un impacto a nivel mundial, cambiarán sus colores en conmemoración al Mes del Autismo. Esto con el fin de apoyar y respaldar, no solo a esa población en la Isla, sino también a sus padres, familiares y organizaciones que colaboran con ellos.
«Hoy damos un nuevo significado a este proyecto que comenzó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante el mes de marzo y reciclamos su impacto para fomentar la conciencia sobre el autismo en Puerto Rico. Esta iniciativa que lleva consigo el trabajo de más de una decena de mujeres confinadas, continúa sirviendo como una plataforma para destacar a importantes sectores no solo desde nuestro Puerto Rico, sino también a nivel mundial», expresó la primera dama durante el evento.
Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló recordó que «nuestra Administración está comprometida con que esta población esté protegida y tenga las herramientas al alcance para una mejor calidad de vida. De hecho, las personas con autismo tienen el potencial de ingresar a la fuerza laboral a pesar de las dificultades que tienen que enfrentar, dificultades que precisamente las hace ser más comprometidas con su trabajo».
La iniciativa que emprendió la primera dama Beatriz Rosselló durante el pasado mes a través de las chiringas que construyeron confinadas en custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), contó nuevamente con el apoyo de las mismas, quienes también estuvieron presentes durante el anuncio junto al secretario del DCR, Erik Rolón Suárez.
«Elevamos las chiringas en un acto simbólico para representar las grandes posibilidades de desarrollo próspero entre la población con autismo en la Isla. No hay límites para ellos porque pueden elevarse tan alto como quieran. Esa es la finalidad de este proyecto», agregó la primera dama sobre las chiringas color rojo, azul, amarillo y verde que destacan a la población con autismo de Puerto Rico.
Junto a la primera familia en el anuncio también estuvieron presentes familiares y personas con autismo, así como la directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo, Carla Campos, y el director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Antonio Ríos.
La Primera Dama concluyó destacando que el proyecto, que sirvó como espacio para promover la rehabilitación entre los miembros de la población correccional de Puerto Rico, ha tenido repercusiones internacionales a nivel de turismo pues generó interés a través del mundo al convertirse en un punto favorito para los turistas ir a fotografiarse.