Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- En el marco de la celebración del Día del Planeta Tierra, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, exhortó a la ciudadanía a conservar los recursos naturales de la Isla, en especial los cuerpos de agua.
“Estamos celebrando hoy el Día Internacional del Planeta Tierra y qué mejor forma de hacerlo que haciendo conciencia del uso y cuidado del recurso agua, que es parte esencial de nuestra vida diaria”, expresó Lázaro Castro.
El titular de la AAA añadió que en esta época seca del año, como es natural, se ha visto una disminución en las escorrentías de los ríos y un descenso en los niveles de los embalses, particularmente en el noroeste (Lago Guajataca) y sur (Lagos Cerrillos y Toa Vaca) de la Isla. Es por esto que recomendó a los consumidores a que hagan buen uso del agua que utilizan en sus lugares de trabajo y en sus hogares.
Lázaro Castro explicó que actualmente los niveles se encuentran en estatus de alerta, que significa que se deben mantener en observación ante cualquier eventualidad. De igual forma, brindó los siguientes consejos para utilizar el agua de forma prudente:
.Utilizar la cantidad adecuada de detergente de ropa cuando lave.
· Lavar tandas completas de ropa.
· Usar el agua de enjuague que sale de la lavadora para lavar carros, pisos o regar las plantas.
· Verificar y reparar salideros en los grifos e inodoros.
· Regar las plantas temprano en las mañanas o en las noches.
· Evitar dejar correr el agua mientras friega, se lava los dientes o se enjabona.
De igual forma, el presidente de la AAA hizo un llamado a los ciudadanos a que desistan de la práctica de utilizar los cuerpos de agua como lugares para depositar basura.
«Esto no solo constituye un foco de contaminación ambiental, sino que provoca serios problemas cuando esa basura llega a nuestras tomas», destacó.
Para conocer más sobre estos consejos, el público puede acceder a la página de www.acueductospr.com, en el área de Comunicaciones.