jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Presentan nueva exhibición de Carlos Santiago en celebración de sus 25 años en las artes

Carlos Santiago. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La dinámica escena artística de Puerto Rico se verá enriquecida con la nueva colección Trayecto 25 años de pintura de Carlos Santiago, del destacado artista plástico puertorriqueño. La exhibición tendrá lugar en el vestíbulo de La Concha Resort este próximo jueves 11 de julio a las 7:00 pm.

“Es un verdadero placer para nosotros ser los anfitriones de esta nueva colección de un artista tan reconocido como Carlos Santiago. Nos llena de orgullo que haya seleccionado nuestro lobby para celebrar sus 25 años de trayectoria artística, y recibir este próximo 11 de julio a tanta gente que lo quiere, que lo admira como artista y al público en general que desean conocer o adquirir su obra más reciente. Para unirnos a su celebración, invitaremos a cada uno de los asistentes a un coctel de bienvenida», expresó Mike Rivera, Gerente General de La Concha Resort. Este vernissage marca el tercero de la serie «On Spotlight», una combinación de eventos culturales y de entretenimiento que se llevan a cabo en La Concha Resort.

Con un estilo único y una paleta de colores poderosos, las 12 obras de arte nuevas en lienzos de mediano y gran formato, están unidas e inspiradas en temas emblemáticos que el público conoce de su trayectoria. Veremos trabajos figurativos que hacen referencia a clásicos de su carrera como por ejemplo “Las Ponedoras” o “Los Tapones” que lo caracterizan por su expresionismo y el uso audaz de la combinación de colores.

«He tratado de regenerar la estética para hablar sobre mi entorno, las situaciones, la ecología, los recursos, siempre buscando hacer una obra poética”, expresó el artista Carlos Santiago. «Todas esas capas de pintura presentan una evolución, pero también mi identidad, mi ADN”, añadió el otrora profesor de arte.

Santiago es reconocido por su experimentación con temas y materiales dentro de la pintura. Ha trabajado desde el acrílico, óleo y objetos cotidianos, hasta tierra. Esta ha sido su manera de identificarse a través de unos elementos únicos que nunca ha tratado de forzar.

Carlos Santiago comenzó su formación graduándose de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Luego fue galardonado con la Beca de la Fundación Alfonso Arana, lo cual le dio la oportunidad de vivir en París y estudiar en el Instituto Teophile Gautier, el Taller de Bellas Artes De la Marie y el Estudio Daniel Fisher, además de trabajar en el Taller de Alfonso Arana. Más tarde se unió a “Les Rats Du Champs”, viajando anualmente a los Alpes para pintar exclusivamente en acuarelas. En 2015, Santiago decidió continuar sus estudios y obtuvo una maestría en Pintura y Dibujo de la Universidad Católica de Ponce, en donde reside actualmente y mantiene su taller. Ha realizado once exposiciones individuales y ha participado en exposiciones colectivas en diferentes países, y ganador de ocho galardones importantes en las artes.

Santiago expresó su sincero agradecimiento a La Concha Resort, así como a todas las personas que han contribuido al éxito de esta exposición. “Quiero agradecer a La Concha Resort y a Luz González, su directora de ventas y mercadeo, al equipo de Music Factory por su apoyo inquebrantable”, expresó. “Los invito a todos a unirse a mí el próximo jueves 11 de julio en La Concha para celebrar juntos el aniversario número 25 de mi dedicación a las artes”.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: