viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Presentan cargos contra agente de la Policía por actos lascivos y agresión sexual en Carolina

Pablo Noel Dumeng Feliciano. (Foto/Suministrada)
Pablo Noel Dumeng Feliciano. (Foto/Toma de Pantalla)

CAROLINA – La Unidad Especializada Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina presentó este miércoles, cuatro cargos contra el agente Pablo Noel Dumeng Feliciano, por supuestamente cometer agresión sexual y actos lascivos contra una mujer con discapacidad.

Dumeng Feliciano, quien se desempeña como agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, supuestamente sometió a la víctima a varios eventos de actos lascivos y de agresión sexual desde enero hasta abril de 2021, según surge de la investigación realizada por la agente Berenice Santana, del Negociado de la Policía.

“Las acciones imputadas en este caso son repudiables y deplorables. No representan a la mayoría de los hombres y mujeres que componen el honroso cuerpo del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Agradezco la labor investigativa de la Policía, para que la fiscalía contara con la prueba requerida para presentar los cargos ante el tribunal y hacerle justicia a la víctima. Cualquier funcionario que se aparte de la ley lo vamos a llevar ante la justicia.”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

Las fiscales Isabel Lafontaine Serrano y Lismar Rodríguez Silva, coordinadora de la Unidad Especializada, formularon tres cargos en virtud del artículo 130 (b) del Código Penal y un cargo al amparo del artículo 133 (c) de dicho estatuto.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, condenó la conducta que se le imputa a un agente. A su vez, ordenó su suspensión inmediata de empleo y sueldo de la Uniformada.

“Como comisionado de la Policía y como ciudadano, rechazo y condeno los actos que se le imputan a este. Que quede claro, que no representa en modo alguno al cuerpo de la Policía de Puerto Rico ni los avances que hemos alcanzado en cuestiones de equidad y derechos humanos. Sus actuaciones son repudiables y contrarias a los principios y valores por los que nos regimos para salvaguardar la seguridad ciudadana. Agradezco y felicito a la agente Berenice Santana, de la división de Delitos Sexuales, quien estuvo a cargo de la extensa investigación y esclarecimiento de este caso, así como al equipo de fiscales del Departamento de Justicia. Este caso es una muestra de que en la Policía no toleramos ningún tipo de conducta ilegal, venga de quien venga y vamos a combatirla sin distinción de persona. Nuestra política ante este tipo de actos es de cero tolerancia”, dijo López Figueroa. 

La jueza Geisa Marrero Martínez determinó causa en todos los cargos y le impuso una fianza de 80,000 dólares. De prestar la fianza deberá permanecer bajo supervisión electrónica. La vista preliminar fue señalada para el próximo 13 de diciembre.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: