martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Presentan Apple Intelligence, nuevo sistema de inteligencia personal en los modelos iPhone, iPad y Mac

(Foto/Archivo)

Apple Intelligence es el nuevo sistema de inteligencia personal presentado por Apple para sus dispositivos iPhone, iPad y Mac, por medio del cual integra potentes modelos generativos y se destaca por su enfoque en la privacidad y la relevancia personalizada en la inteligencia artificial. Este sistema combina modelos generativos con el contexto personal del usuario y está integrado en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, aprovechando los chips de Apple para entender y generar lenguaje e imágenes, así como para realizar acciones en aplicaciones y adaptarse al contexto personal del usuario.

«Nos complace dar inicio a un nuevo capítulo en la innovación de Apple. Apple Intelligence transformará lo que los usuarios pueden hacer con nuestros productos y lo que nuestros productos pueden hacer por ellos. Nuestro enfoque único combina la IA generativa con el contexto personal de cada usuario para ofrecer una inteligencia verdaderamente útil. Además, accede a esa información de una forma totalmente privada y segura para ayudarlo a hacer lo que más le importa. Esta es una IA que solo Apple puede ofrecer, y no vemos la hora de que los usuarios descubran todo lo que es capaz de hacer”, comentó Tim Cook, CEO de Apple.

Principales características de Apple Intelligence:

Privacidad y Rendimiento: Apple Intelligence utiliza Private Cloud Compute para combinar procesamiento en el dispositivo con servidores seguros, garantizando privacidad.
Nuevas Herramientas de Escritura: Ayudan a reescribir, revisar y resumir textos en diversas aplicaciones, ajustando el tono y corrigiendo gramática y estilo.
Image Playground: Permite crear imágenes en estilos como animación, ilustración y dibujo, integradas en apps como Mensajes y Notas.
Genmojis: Creación de emojis personalizados a partir de descripciones o fotos, utilizables en mensajes.
Mejoras en Fotos y Videos: Búsqueda avanzada de fotos y videos mediante lenguaje natural y herramientas de edición mejoradas.
Siri mejorado: Más natural y contextual, capaz de realizar tareas complejas y mantener conversaciones contextuales.
Integración de ChatGPT: Acceso a ChatGPT dentro de iOS, iPadOS y macOS, ayudando en la generación de contenido y proporcionando conocimiento adicional, con protecciones de privacidad integradas.
Apple Intelligence se ofrecerá gratuitamente y estará disponible en versión beta en inglés de EE.UU. para iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, y dispositivos con chip M1 o posteriores.

Fuente: Apple.com

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: