lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Preparado el PNP para elecciones primaristas

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

Los candidatos primaristas para el cargo de gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi y Jenniffer Gónzalez anunciaron que ya cuentan con un equipo capacitado de funcionarios voluntarios para fiscalizar el proceso de elecciones primaristas este próximo domingo, 2 de junio de 2024.

En una demostración de la fuerza de la maquinaria electoral estadista, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador, Pedro R. Pierluisi, convocó el pasado 11 de mayo, a los coordinadores y movilizadores a un taller de capacitación en ruta al proceso primarista. 

La fuerza se hizo evidente en el Coliseíto Pedrín Zorrilla. Desde tempranas horas de la mañana llegaron alrededor de 1,700 personas del equipo electoral, quienes cada cuatro años aseguran el triunfo de la palma.

El evento estuvo dirigido por el director de campaña de Pierluisi, Edwin Mundo Ríos, y contó con la participación del máximo liderato como el alcalde de San Juan, Miguel Romero; el candidato a comisionado residente y compañero de papeleta de Pierluisi, William Villafañe; el senador y vicepresidente del PNP, Thomas Rivera Schatz y el representante y portavoz alterno del PNP en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló. 

“Este es el momento de demostrar la estructura y la organización que tenemos para asegurar el triunfo este próximo 2 de junio y luego el 5 de noviembre. Tengo el mejor equipo electoral, porque es el equipo del PNP, y es el equipo que ha sido consistente en darle el triunfo a la Palma en pasadas elecciones y que ahora vuelve a la carga con más fuerza”, sostuvo Pierluisi. 

El PNP cuenta con casi 1,365 líderes de unidad electoral y 10,000 líderes de barrio en toda la Isla. Ese es el mismo equipo que logró que Pierluisi tenga una ventaja en proporción de 75% a 25% contra su contendiente en las solicitudes del voto adelantado.

Del mismo modo, la candidata a la gobernación Jenniffer González y el candidato a la comisaría residente el capitán Elmer Román, reunieron de manera regional a su grupo de voluntarios electorales en donde destacaron la preparación y eficiencia del cuerpo de funcionarios de colegio que van a velar y defender su voto en las próximas primarias del PNP. 
 
Jenniffer González expresó su alegría ante la inquebrantable dedicación y compromiso demostrado por sus funcionarios de colegio. «Contamos con un mega equipo de funcionarios de colegio bien adiestrados, con experiencia y sobre todo con el compromiso de defender cada uno de los votos de todos los que representamos el cambio que quiere Puerto Rico». 
 
Elmer Román subrayó la importancia de tener un equipo tan bien preparado en este momento crucial. «Nuestros funcionarios de colegio son la primera línea de defensa de nuestra democracia. Gracias a su entrenamiento y compromiso, podemos asegurar que la voz de cada elector sea respetada y escuchada. Su labor es fundamental para el triunfo de este equipo de trabajo en estas primarias”. 
 
Durante el evento, los funcionarios recibieron una capacitación exhaustiva sobre sus responsabilidades, destacando la importancia de su rol en garantizar un proceso electoral limpio y transparente. Jenniffer González y Elmer Román agradecieron a cada uno de ellos por su dedicación y esfuerzo continuo. 
 
En el evento participaron alcaldes Ramón Luis Rivera (Bayamón), Rosachely Rivera (Gurabo);  legisladores, Carlos “Johnny” Méndez (distrito 36), Yashira Lebrón (distrito 8);  candidatos al Senado Marlene Maldonado (acumulación), Mabel Vélez (Bayamón), Marilú Velázquez (Humacao); a la Cámara de Representantes Roberto Lefranc Fortuño (acumulación), doctor David Figueroa (acumulación), Yohao Lugo (Distrito 40), Pedro Julio Pellé Santiago (Distrito 10); y a las alcaldías Ángel Coreano (Loíza), Lisandro Saso Morales (Cidra), Diana Liboy (Toa Alta), Ivis González (Hatillo). 
 
«Estamos orgullosos de contar con un equipo tan bien preparado y con la experiencia suficiente para velar el voto del pueblo. Sabemos que juntos, defenderemos hasta que el último voto sea contado y adjudicado, asegurando que la voluntad del pueblo sea respetada,» manifestó González. 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: