martes

junio 18, 2024
Search
Close this search box.

Premian excelencia académica con entrega de 300 medallas a estudiantes del Distrito 39

(Foto/Suministrada)

NORESTE – Sobre 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas de los municipios de Carolina y Trujillo Alto recibieron una medalla como premio a su excelencia académica de manos del representante por el Distrito 39, Roberto Rivera. La entrega del distintivo, con el símbolo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, forma parte de los actos protocolares de los principales centros docentes de ambos municipios.

“Durante los meses de mayo y junio, compartí los logros de estudiantes que completaron sus requisitos académicos ostentando calificaciones de honor, alto honor y excelencia académica, muchos de estos, culminaron su duodécimo grado. Esa interacción con estudiantes, padres y miembros de la comunidad escolar me dan la oportunidad de conocer de cerca el desarrollo de las comunidades estudiantiles con todo el bagaje de necesidades y oportunidades de crecimiento en planta física, currículo y actividades extracurriculares”, expresó el representante durante su participación en los actos de graduación de duodécimo grado de la Escuela Vocacional Carlos F. Daniels de Carolina.

Los estudiantes de las Escuela Superior Luz América Calderón, la Escuela José Severo Quiñones, la Antilles Military Academy, la Escuela Juana A. Méndez y el Colegio Santa María del Camino figuraron entre los que recibieron el distintivo de la rama legislativa.  

De igual forma, los estudiantes del Colegio María Auxiliadora, la Escuela Jesús Silva, el Colegio Bautista de Carolina, la Escuela Petra Zenón de Fabery, el Covenant Private School y la Escuela Superior Lorenzo Vizcarrondo cargaron con la medalla que reconoce sus logros y talentos durante la jornada académica.

“Con cada participación en estos actos de graduación y premiaciones valido la esperanza que tengo cifrada en nuestra juventud. Sin lugar a duda, con el apoyo de toda la comunidad escolar y de los miembros de su círculo familiar, estos jóvenes están todos esos años esforzándose para alcanzar nuevos retos…y ya sea en el ámbito vocacional, de carreras cortas o universitarias, en su gran mayoría, esa juventud quiere continuar preparándose para contribuir al mejoramiento de sus comunidades y por ende de su país” acotó el representante por el Distrito 39. 

Al presente el legislador por los municipios de Carolina-Trujillo Alto se encuentra enfrascado en un ambicioso proyecto de rehabilitación de la planta física de la escuela en desuso Amalia Expósito en el barrio Buenavista de Carolina que permanece cerrada y en estado de abandono para convertirla en un centro de gestión comunitaria. El proyecto se realiza en alianza con la organización sin fines de lucro del Hogar CREA, Inc.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: