(Foto/Archivo) |
Por: Acela Soler Estarlich
Ya está aquí la Navidad y con ella las reuniones familiares, amigos, compañeros de trabajo y muchas más y aunque en Puerto Rico el menú Navideño está claro, a veces queremos variar y preparar algo diferente para nuestros seres queridos.
Así que hoy les comparto esta receta que yo la preparo mucho en casa y que siempre resulta un éxito, ya que el cerdo siempre resulta muy tierno y jugoso.
Pork Tenderloin con cerveza y miel, un plato perfecto para celebrar además muy fácil y rápido de cocinar. En esta ocasión yo lo acompañé de unas papas a las hierbas, pero como guarnición podemos elegir nuestras verduras de preferencia o una rica ensalada.
Ingredientes (6-8 personas)
- 2 solomillos de cerdo (pork tenderloin)
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 4 cucharadas de miel
- 1 lata o botella de cerveza
- Sal y pimiento negra
- Tomillo o romero
- Aceite de oliva
- 8 patatas pequeñas y las hierbas de nuestra preferencia
- mantequilla
Elaboración
Cortamos el solomillo en medallones (cortes anchos), salpimentamos y cocinamos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva virgen extra, vuelta y vuelta, sacamos y reservamos.
En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y sofreímos la cebolla cortada en juliana fina y los ajos picados, cuando comiencen a dorarse, incorporamos de nuevo la carne, ponemos la miel, la cerveza, un poco de romero o tomillo. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que la salsa reduzca, unos 15 minutos.
Para acompañar esta deliciosa carne preparamos unas papas a las hierbas.
Cortamos las papas en trozos grandes y salpimentamos, las cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego bajito. Sofreímos por unos minutos y añadimos nuestras hierbas de preferencia, las tapamos para que se vayan ablandando, como por 10 minutos, destapamos y dejamos que se doren por fuera y a comer.
¡Buen provecho!
Disfruta este plato y no te olvides seguirme para recetas e información de nuestras clases y eventos en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.
¡Y no te olvides compartir una foto de tu receta a través de mis redes!