CAROLINA – Esta semana los agentes de la Policía Municipal de Carolina estrenan nuevos uniformes tácticos para realizar su trabajo. Y es que el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina les entregó a los 296 policías municipales uniformes nuevos.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció la asignación de $68,844.83 para comprarle a los policías municipales nuevos uniformes completos a sus agentes municipales, incluyendo sus camisas, pantalones, correa de utilidad, porta esposas, porta batón, porta peine doble, gorras y botas. El uniforme completo es de la marca táctica 5.11, que además de brindarle una protección especial a los policías, están diseñados para comodidad de los agentes en el desempeño de sus labores diarias.
“Queríamos que los policías tuvieran uniformes que fueran cómodos, frescos y livianos. Sabemos que el trabajo que realiza nuestra uniformada es uno valioso y demandante, y por eso buscamos la tecnología más avanzada en términos de ropa táctica para dotar a nuestros agentes con un uniforme que combine la funcionabilidad con la comodidad”, explicó el alcalde carolinense.
El uniforme de color azul obscuro tiene camisa clase A de manga larga y pantalón largo clase A son de tela flexible y cuentan con una serie de compartimientos que facilitan la portación del equipo necesario que complementa al uniforme. Las botas están diseñadas para mantener la protección del pie a la vez que combina la tracción necesaria para diferentes tipos de terreno con una suela capaz de proveer el soporte necesario para las largas horas de trabajo.
“Iniciamos el cambio de uniformes cuando integramos a los 25 nuevos agentes que se graduaron de la Academia de la Policía Municipal de Carolina en junio. De la misma manera, sustituimos los uniformes de los respondedores del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal, destinando otros $14,011.97 para la compra de sus uniformes. La seguridad ciudadana es una prioridad para nuestra administración y en la medida en que podamos proteger y cuidar a nuestros policías y respondedores, ellos tendrán una mayor confianza en las ejecutorias de su deber”, añadió Aponte.