SAN JUAN – Ante la renuncia de la Secretaria de Hacienda y las razones expuestas en su carta, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, detalló el lunes, varias instancias que demuestran que el país es quien sufre las consecuencias de la falta de compasión, cuidado y prudencia de la administración de Ricardo Rosselló.
“El gobernador Rosselló y su administración engaña y esconde asuntos fundamentales para el país. Esto se hizo aún más evidente tras el anuncio de la renuncia de la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes”, dijo Torres en conferencia de prensa.
El presidente del PPD detalló múltiples ejemplos de “la falta de compasión, cuidado y prudencia del gobierno Rosselló”.
Entre ellos, señaló que “no fueron compasivos cuando se encontraban en el Distrito de Convenciones, mientras la gente en la isla estaba viviendo una pesadilla, ni tampoco cuando dejaron perder furgones de agua, comida y artículos de primera necesidad”.
Torres aseguró que “no son compasivos, ni demuestran cuidado ni prudencia ante nuestras familias quienes se quedan sin atención médica adecuada por un gobierno que les cambió sus servicios de salud. Tampoco son compasivos, ante la dejadez en la respuesta inmediata post emergencia en las comunidades del país. Inclusive, negaron y justificaban la muerte de miles de puertorriqueños a raíz del huracán”.
Igualmente, enfatizó que “no fueron compasivos con las mujeres que fueron víctimas de acosos sexuales por altos funcionarios del gobierno, que no fueron compasivos ante la ola criminal que arropa el país, ni tienen prudencia ante la falta de atención a 2,000 ‘rape kits’, con lo que se deja en el limbo los reclamos de justicia por actos de violencia de género. Tampoco son compasivos cuando una familia tiene que esperar más de 15 días para la entrega de cadáveres”.
“Cada renglón de la vida de nuestras familias es atacado por la insensibilidad, la inexperiencia, la inmadurez de un gobierno a la deriva. Debemos recordar que fueron ellos, el gobernador y todo su gabinete quienes celebraron la creación de un plan para atender las necesidades de nuestro país, pero han hecho todo lo contrario”, concluyó Torres.