sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Planta de AAA de Canóvanas fuera de servicio

Por: CyberNews

CANÓVANAS – La planta de filtros del barrio Cubuy, de Canóvanas, se encuentra fuera de operación debido a problemas con la calidad del agua cruda que está recibiendo, informó el ingeniero Samuel Carballo, director de Producción de Agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)-Región Metropolitana.

Foto / CyberNews
La planta de filtros del barrio Cubuy, de Canóvanas, se encuentra fuera de operación debido a problemas con la calidad del agua. (Foto / CyberNews)

El personal de la AAA está haciendo ajustes en la aplicación de químicos para manejar la alcalinidad y llevar el agua a los niveles requeridos de cumplimiento de agua potable. Al mediodía se cerró la salida de la planta hasta tanto las pruebas confirmen que cumple los estándares de calidad, indicó Carballo.

El ingeniero estimó que temprano en la noche, se debe haber estabilizado la situación y se reanudará la distribución al sistema de acueductos de Cubuy.

Se dijo que el área de operaciones de Carolina, a cargo de David Morales, también realiza ajustes en el sistema de distribución de Canóvanas, para compensar.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: