Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- “Como una afrenta a los veteranos en Puerto Rico”, así catalogó hoy el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, la presencia del Ayudante General de la Guardia Nacional, Juan José Medina, en los actos oficiales del Día de la Recordación.
“Me parece insólito que quien representó al gobierno de Puerto Rico en los actos del Día de la Recordación haya sido una persona que violentó reglamentos militares y que fue amonestado por las Autoridades federales. Emplazo nuevamente al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a que destituya de una vez al Ayudante General Medina, quien con sus acciones ha demostrado que está incapacitado para permanecer en su cargo”, sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.
Según el también Comisionado Residente, el General Medina fue amonestado por el Inspector General de la Fuerza Aérea por actuar con revanchismo político contra varios soldados. La queja fue planteada ante las Autoridades federales por el propio Pierluisi, como representante de Puerto Rico en el Congreso, y culminó con una reprimenda de un General de cuatro estrellas.
“Creo firmemente que si el Gobernador respeta la memoria de los miles de puertorriqueños fallecidos en combate y la lucha de nuestros veteranos a favor de la democracia, debe destituir al Ayudante General, quien deshonra el puesto que ocupa. No es un pedido personal, sino un pedido a nombre de todos los hombres y mujeres que pertenecen a la Guardia Nacional y que se merecen a un líder capacitado y con credibilidad al frente del cuerpo militar”, concluyó el líder del PNP.