Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El licenciado, Tony Figueroa, quien es el abogado de la mujer policía que aparece en un video de alto contenido sexual, aseguró hoy que se están evaluando diversas acciones legales contra las personas involucradas en la divulgación del material e indicó que la perjudicada nunca autorizó el mismo.
“Ella está muy preocupada y agobiada por la situación, cómo han manejado la investigación y cómo ha recaído toda la situación solamente sobre ella y está orientándose sobre todas las acciones legales que podría radicar en contra de las personas envueltas en la distribución de un video que nunca fue autorizado, y que fue tomado de manera ilegal por la persona que lo distribuyó”, dijo Figueroa en una entrevista radial.
Según el licenciado, quien es asistido por la licenciada Melissa López Díaz, una de las posibilidades es que se radique una demanda basada en jurisprudencia que se ha establecido en Estados Unidos sobre casos en los que se distribuyen imágenes íntimas de una pareja, tendencia que según él, está ocurriendo mucho en ese país.
Por otro lado, Figueroa negó que un teniente, cuya foto se ha divulgado recientemente, sea el hombre involucrado en el video.
“Él no está involucrado en nada. Lamentamos que haya pasado por unos ataques que realmente no le corresponden. Él no tiene que ver nada y tampoco fue en un cuartel. No podemos decirlo porque es parte de la investigación”, señaló.
Sin embargo, partes de prensa indican que el polémico video, supuestamente fue grabado en La Fortaleza. No obstante, esa versión no ha sido corroborada.
“Este video o la situación que rodea el video ha demostrado una inclinación de la sociedad muy machista. Todo el peso de lo que rodea la investigación ha recaído sobre la dama, la pareja. Nada se ha dicho realmente del verdadero causante, de la persona que se aprovecha de una relación sentimental, de una persona que se aprovecha de una emoción o de una pasión de su pareja y de una confianza que depositó en el mismo para haberle fallado de una forma literalmente asquerosa”, dijo Figueroa.
Entretanto, el abogado dijo que la mujer fue citada como parte de la pesquisa de la Policía.
“En este momento la Policía está perdida en términos investigativos de la realidad y no es nada distinto a muchos otros casos. Ellos están buscando cómo pasó, dónde pasó y están buscando fijar responsabilidades. En fijar responsabilidades es que estamos dándole duro al trabajo, ya que no existe ningún tipo de reglamento sobre este tema que establece que sanciones, si alguna se le deben dar”, indicó.
El video, en el que la mujer policía aparece practicándole sexo oral a otro policía, trascendió públicamente recientemente, lo que desató una controversia. Según trascendió, la esposa del hombre que aparece el video, encontró el mismo en una aplicación de mensajería del celular de su esposo, por lo que lo hizo público. Inicialmente se dijo que el video fue grabado en un cuartel de San Juan, pero esa versión aún no ha sido confirmada.